Escápate para pasear por el Valle de Camprodon
La Vall de Camprodon, desde hace muchos años forma parte del imaginario colectivo catalán, como destino turístico, ya sea como lugar de paso, de visita o de estancia, a lo largo de todo este tiempo, s ha consolidado como un referente en el turismo activo, de naturaleza, de cultura y de ocio.
El Valle se estructura siguiendo el río Ter en levante y el río Ritort ponente; dos valles orientados de norte a sur y unidas en la zona de Camprodon.
Agrupa los municipios de Camprodon, Llanars, Molló, Sant Pau de Segúries, Setcases y Vilallonga de Ter. + Info
En el Valle de Camprodon destacan los valores naturales, paisajísticos y ecológicos que, de alta montaña al fondo de valle, configuran la importante diversidad natural del territorio.
Los valores históricos, arquitectónicos y culturales del Valle de Camprodon se manifiestan por todo el territorio: ermitas, oratorios, santuarios, iglesias, construcciones civiles, muestras de arte, cabañas de pastor, cerrados de piedra, y yacimientos arqueológicos.
En el Valle de Camprodon ha existido desde siempre una fuerte tradición ganadera y agrícola, por lo que la producción y elaboración de producto agroalimentario ha sido siempre un sector muy importante, tanto a nivel económico como turístico, con una gran variedad de productos agroalimentarios de calidad.