972 13 60 57
Información: 972 13 60 57
Reservas: 932 041 041

es

Descubre Vallter 2000 

El Valle

  • Escápate para pasear por el Valle de Camprodon

    El relieve de la Vall de Camprodon viene marcado por la cresta formada por el pico de Bastiments, el pico de la Mujer y la sierra del Costabona. Las altitudes más destacables se encuentran en el eje de montañas que separan el Vallespir del Ripollès, con la cota culminante del Bastiments, 2.881 metros.

     

    El clima es el propio de la alta montaña, los niveles más elevados, y de media montaña al fondo de valle y al pie de las laderas. La relativa proximidad del mar, condiciona una elevada pluviometría que, junto con la altitud condiciona la vegetación presente en el Valle.

     

    - Por debajo de los 1.600 metros de altitud, dominan los bosques caducifolios característicos del centro y noreste europeo: destacando levante los hayedos ya poniente los robledales de roble pubescente con boj. En umbrías más frías pinar Rovirosa de pino rojo sustituye el robledal, y, a fondo de valle, la fresneda de fresno de hoja grande y la Avellanosa sustituyen el robledal. En los bosques de ribera dominan las alisedas y las choperas, ya los espacios cultivados, destaca el prado de siega con fromental.

     

    - Por sobre los 1.600 metros domina la vegetación de alta montaña boreoalpina, diferenciándose dos grandes moradas: el subalpino, entre 1.600 y 2.300 metros, donde domina el pinar de pino negro, con algún enclave con abetos y en determinados vertientes, el abedul; y, el alpino, por sobre los 2.300 metros representado por vegetación de las laderas y cimas culminantes donde predominan los céspedes de festucas.

    Verdaderos tesoros faunísticos como la perdiz banca, el urogallo, el mochuelo boreal, el águila real, el quebrantahuesos, el gato salvaje, la marta o la marmota, entre otros pueblan este territorio.

     

    Algunos de los muchos elementos singulares del patrimonio natural del Valle de Camprodon:

     

    • La robledal de roble albar de Can Pascal, con árobles de más de 250 años

    • El abetar de Carboneros, el bosque de abetos más oriental de todo el Pirineo

    • La Solana de Fuente lletera- sierra de Mont Roig

    • El Catllar de Setcases

    • Las llanuras aluviales

    • El Puig de las Agudas, Puig Sistra y Puig moscos

    • La baga de Carboneros

    • El bac de Setcases y el valle de Carlat

    • La riera de Faitús

    • Ulldeter, Puig de los ladrones

    • Espinalba, Cavallera

    • La Rovira, el bac de San Antonio, las Assuques

    • La cresta del Monte de la Clape, cuello de Ares y Montfalgars

     

    PATRIMONIO NATURAL

    En el Valle de Camprodon destacan los valores naturales, paisajísticos y ecológicos que, de la alta montaña al fondo de valle, configuran la importante diversidad natural del territorio.

     

    PATRIMONIO HISTÓRICO, ARQUITECTÓNICO Y CULTURAL

    Los valores históricos, arquitectónicos y culturales del Valle de Camprodon se manifiestan por todo el territorio: ermitas, oratorios, santuarios, iglesias, construcciones civiles, muestras de arte, cabañas de pastor, cerrados de piedra, y yacimientos arqueológicos.

     

    PATRIMONIO AGROALIMENTARIO Y GASTRONÓMICO

    En el Valle de Camprodon ha existido desde siempre una fuerte tradición ganadera y agrícola, por lo que la producción y elaboración de producto agroalimentario ha sido siempre un sector muy importante, tanto a nivel económico como turístico, con una gran variedad de productos agroalimentarios de calidad.


    Para más información,
    llama a la Oficina de Turismo Valle de Camprodon
    972 740 936
    o envía un correo electrónico a
  • Galería de imágenes del Valle

Otras webs de FGC
© Vallter 2000 2015 / Atención al cliente: 972 13 60 57
Reservar en Vallter 2000
Top

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más información
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.