972 13 60 57
Información: 972 13 60 57
Reservas: 932 041 041
Escuela de Esquí "Alta Vall del Ter": 619 205 565
Escuela de Esquí "Guies Nord Sud": 636 121 505

es

 

Noticias

El Reto Ciclista "Subida a Vallter 2000" finaliza con un éxito de participación y grandes tiempos registrados

Fecha de la noticia: 04-10-2019
Compartir este evento

El ciclista de Sallent, David Gómez Cazorla y la danesa Fie Østerby marcan los mejores tiempos del verano en el puerto de montaña de Vallter 2000 en unos meses con gran afluencia de ciclistas en la estación gerundense.

Después de 3 meses de concurso en los que más de 1000 ciclistas han completado el reto ciclista de la subida en Vallter, con la llegada del otoño se da por finalizado el concurso/reto en esta popular ruta ciclista de la que constan más de 5.000 registros de tiempo en el histórico.

 

Los reyes absolutos de la montaña son aún en Romain Bardet, ciclista profesional francés, quien marcó el mejor tiempo del verano de 2014 cuando sólo teniendo 23 años con una meteórica subida de los 12km de recorrido y cerca de 900 metros de desnivel positivo en 34:57. En categoría féminas es la Barcelonesa atleta del equipo femenino UCI Massi-Tactic, Noemí Ferré, quien ostenta el QOM (queen of mountain) del segmento con un tiempo de 46:42 grabado el pasado verano de 2018.

 

El Reto Ciclista "Subida a Vallter 2000" premiaba, gracias a la colaboración de la marca gerundense especializada en ropa técnica de ciclismo TACTIC, el ya célebre Vallter Foodtruck y el Hostal La Cabanya de Setcases, los mejores tiempos de estos meses de verano 2019 (julio a septiembre) y después de tres meses en que se ha observado un importante aumento de afluencia de ciclistas en el puerto de Vallter 2000 los resultados son los siguientes:

 

HOMBRES

- Julio: Magnus Ditlev (DAN)

- Agosto: David Gómez Cazorla

- Septiembre: David Ross (UK)

 

MUJERES

- Julio: Eva Martin Olivet

- Agosto: Fie Østerby (DAN)

 

Los mejores tiempos absolutos fueron los de David Gómez Cazorla, 9º clasificado absoluto del histórico del segmento con 36:42 (a tan solo 01:45 del récord de Bardet) con una potencia desarrollada media de 330watts. En féminas, la danesa de 27 años Fie Østerby hizo el segundo mejor tiempo absoluto del segmento con 47:36 y se quedó a tan sólo 54 "del récord de la catalana Noemí.

 

También se premiaba vía sorteo entre todas las participaciones a quien dejara testimonio de su llegada arriba de Vallter 2000 publicando fotografía en la red social Instagam con la etiqueta #jotambehearribataVallter2000. Más de 200 publicaciones evidencian el orgullo que sienten los ciclistas al finalizar el reto; pero de todos los participantes el premiado ha sido Jordi Fernandez @jordifdezg, quien llevará un pase vip doble para ver en primera fila la llegada de la tercera etapa de la 100ª Vuelta a Cataluña que se celebrará la última semana de marzo de 2020.

 

Ya fuera del ámbito competitivo, el público visitante ha podido disfrutar de la nueva tematización del tramo final de la subida a Vallter así como de obsequios especiales gentileza de la estación tales como un diario vintage para protegerse del frío durante el descenso de vuelta a Setcases y una funda antihumedad por el móvil. Aparte de esto, restaurante - cafetería, foodtruck, el telesilla y una atalaya incomparable en medio de la naturaleza y en territorio del Parque Natural de las Cabeceras del Ter - Freser completaban una experiencia ciclista de lo más gratificante.

 

También destacar las subidas populares organizadas por Nord Sud i On i va y otros venidos de todo el territorio catalán e incluso extranjero que atraídos por la singularidad de la subida y un tráfico muy tranquilo han hecho encuentros con fuerza participantes para coronar el puerto gerundense a lo largo de todo el verano.

 

Con todo, y tras la gran acogida del público, el Reto Ciclista a Vallter 2000 se volverá a celebrar el próximo verano 2020 con novedades que pronto desvelaremos

El Reto Ciclista
Otras webs de FGC
Reservar en Vallter 2000
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.