972 13 60 57
Información: 972 13 60 57
Reservas: 932 041 041

es

Actividades 

Senderismo familiar Vallter 2000

  • Descubre las rutas de senderismo que ofrece el entorno de Vallter 2000

    El verano en la montaña presenta el escenario perfecto para practicar el senderismo en familia. Y en el caso de Vallter 2000, la zona no podría ser más idónea para llevar a cabo esta actividad, ya que cuenta con rutas y niveles de dificultad para todos.

    La estación de Vallter 2000 se encuentra en el círculo de origen glaciar de Morens - Ull de Ter, una situación que permite disfrutar de paisajes tan únicos y excepcionales en el Pirineo como es la Bahía de Roses de la Costa Brava.

    Recomendamos que lleve calzado y ropa adecuadas para actividades de montaña y que tenga en cuenta que estamos en alta montaña. Los cambios de tiempo pueden ocurrir en un espacio de tiempo muy corto, consulte previamente las condiciones meteorológicas. Es responsabilidad de todos conocer los imprevistos que pueden surgir durante nuestra excursión.

  • Mapas de Rutas de Senderismo Familiar

  • Salida desde la cota 2535 del telesilla Jordi Pujol

    El telesilla estará en funcionamiento del 22 de julio al 11 de septiembre de 2016.
    • Mirador de la Costa Brava y bajada por Pista del Estadio (2535m)

      Mirador de la Costa Brava y bajada por Pista del Estadio (2535m)

      Desnivel: 335m      Dificultad: baja
      Longitud: 1950m    Tiempo aprox .: 50 min


      Llegada con telesilla a la cota 2535m delante de la Cafetería Las Marmotas, encontramos el mirador de la Costa Brava. Bajada por la pista que serpentea por debajo del telesilla y pasando por el lado del lago artificial que queda al lado izquierdo de la pista hasta llegar a la base de la estación.

    • Nacimiento del Ter y bajada por Pista Bac-Barquins

      Nacimiento del Ter y bajada por Pista Bac-Barquins

      Desnivel: 335m        Dificultad: baja
      Longitud: 1900m      Tiempo aprox .: 50 min


      Llegada con telesilla a la cota 2535m. Siguiendo recto a la llegada del telesilla, encontramos un camino llano que nos llevará al nacimiento del río Ter andando unos 150m. Desde aquí podemos continuar bajando por la pista que nos llevará a las ruinas del antiguo Chalet para continuar por la pista que baja paralela al remonte hasta la base de la estación

    • Nacimiento del Ter y bajada por Pista del Chalet del Ull de Ter

      Nacimiento del Ter y bajada por Pista del Chalet del Ull de Ter

      Desnivel: 535m        Dificultad: baja
      Longitud: 2500m      Tiempo aprox .: 1'15h


      Llegada con telesilla a la cota 2535m. Siguiendo recto a la llegada del telesilla, encontramos un camino llano que nos llevará al nacimiento del río Ter andando unos 150m. Desde aquí podemos continuar bajando por la pista que nos llevará a las ruinas del antiguo Chalet para continuar por la pista que baja en dirección al Chalet de Ulldeter siguiendo por la base del Grano de Alforfón la ruta del GR-11.

    • Coll de la Marrana y Bastiments (2874M)

      Coll de la Marrana y Bastiments (2874M)

      Desnivel: 340m        Dificultad: media
      Longitud: 1650m      Tiempo aprox .: subida 1'00 h


      Una vez a la llegada del telesilla, nos dirigimos hacia el nacimiento del río ter. Siguiendo el GR11 que nos acompañará hasta el Coll de la Marrana. Una vez allí giramos a la derecha y empezamos a subir el Bastiments sin seguir ningún camino en particular ya que no hay ninguna senda marcada, hasta llegar a un punto donde la subida ya es más fuerte. Seguimos hasta llegar a la primera cruz, y en dirección oeste llegamos a la cima de Bastiments. Desde el pico divisamos el lago de Bacivers y los lagos de Como media y si miramos en dirección oeste, observamos el pico del Freser y el Pico del infierno.

    • Coll de la Marrana y Gra de Fajol( 2708m)

      Coll de la Marrana y Gra de Fajol( 2708m)

      Desnivel: 175m       Dificultad: media
      Longitud: 2300m     Tiempo aprox .: subida 1'15 h


      Una vez a la llegada del telesilla, nos dirigimos hacia el nacimiento del río ter seguidamente el GR11 que nos acompañará hasta el cuello de la marrana. Una vez allí giramos hacia la izquierda (dirección sur) y seguimos el sendero que nos llevará hasta el grano de alforfón grande. Haciendo la ascensión tendremos una muy buena vista sobre la coma del granel y el Puig de Pastuira. Una vez en lo alto, la vista del Bastiments y la zona de Vallter es espectacular. En dirección este, se observa el Grano de Alforfón pequeño, que se accesible siguiendo la cresta.

    • Mirador de la Costa Brava y bajada por camino

      Mirador de la Costa Brava y bajada por camino

      Desnivel: 335m        Dificultad: baja
      Longitud: 2100m      Tiempo aprox .: 60 min


      Llegada con telesilla a la cota 2535m delante de la Cafetería Las Marmotas, encontramos el mirador de la Costa Brava. Bajada por el camino que serpentea por debajo del telesilla y junto al telesquí y pasando por el lado del lago artificial que queda al lado izquierdo de la pista hasta llegar a la base de la estación. 
  • Con salida en la base de la estación (parking cota 2100)

    • Portella de Mantet (2400m)

      Portella de Mantet (2400m)

      Desnivel: 248m        Dificultad: baja
      Longitud: 2000m      Duración: 1'30h aprox.


      Saldremos desde la cafetería de la estación para dirigirnos en dirección NE hacia el plano de la portezuela. Cuando llegamos al Plan de la Portella seguimos en dirección NE hasta encontrar el torrente o Clot de la Portella que tomamos y por dentro sin pérdida nos llevará hasta la Portella de Mantet en la cota 2411m justo en la frontera interestatal, comarca del Conflent de la Cataluña Norte. Si miramos en dirección E podremos ver el emblemático pico del Canigó.

    • Vuelta al Pico de la Mujer  (2704m)

      Vuelta al Pico de la Mujer (2704m)

      Longitud: 7'5km       Dificultad: media-alta
      Duración: 2'30h       Desnivel: 575m


      Itinerario circular por el entorno el circo de Morens presidido por el pico de la mujer. La ruta sube a la Portella de Mantet, paso natural hacia el Conflent y cresta hasta hacer el pico de la mujer y la cima gemelo del pico de Bacivers. El retorno se realiza por el ancho cuello de la gigante bajando hasta el fondo del circo de Morens, actualmente son las pistas de esquí de Vallter 2000. Durante el recorrido es muy fácil ver rebecos, buitres y marmotas entre otros de la fauna de alta montaña.

  • Puntos de interés

    • El espolón montañoso (delphinium montanum)

      El espolón montañoso (delphinium montanum)

      Es una planta endémica de Cataluña que está catalogada como amenazada. La población conocida de esta especie en el Ripollès se encuentra en el arroyo de Morens (Vallter).

    • Acónito (Aconitum napellus)

      Acónito (Aconitum napellus)

      Se considera la planta más tóxica de Europa y la podemos encontrar en los Pirineos en abundancia. Una planta muy bonita pero muy peligrosa. Miradla pero no la toque !!

    • Antiguo Chalet de ojo de Ter

      Antiguo Chalet de ojo de Ter

      Abierto el 25 de julio de 1909 siendo lo que se considera el primer refugio de montaña de España. De estilo novecentista, dinamitado por los franquistas durante la guerra civil para que no se cobijan los maquis.

    • Circo de Morens

      Circo de Morens

      Está enmarcado por el pico de la Mujer al este (2.704 m), el pico de Bastiments (2.881 m) al norte, y el Grano de Alforfón en el suroeste. Estos están separados por el cuello de la Marrana (que separa el Grano de Alforfón Alto del Pico de Bastiments), que da acceso al valle del Freser.

    • La Ruta del Ter

      La Ruta del Ter

      Es una ruta a pie o en bicicleta creada por el Consorcio Alba-Ter que une los Pirineos y la Costa Brava, mediante un itinerario que sigue el curso del río Ter y que atraviesa cinco comarcas de Cataluña.

    • Subida ciclista al puerto de montaña Setcases - Vallter

      Subida ciclista al puerto de montaña Setcases - Vallter

      Se trata de una gran ascensión digno de cualquier vuelta ciclista con señalización vertical a lo largo de toda la subida. Distancia: 12,2km Pendiente media: 7,4%

    • Mirador-Balcón de la Costa Brava

      Mirador-Balcón de la Costa Brava

      Permite contemplar en días de buena visibilidad una panorámica única y excepcional de la franja de costa y de la bahía de Roses (Costa Brava)

Otras webs de FGC
© Vallter 2000 2015 / Atención al cliente: 972 13 60 57
Reservar en Vallter 2000
Top

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger información estadística. Si continúa navegando, consideramos que acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más información
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.