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  • 1. Localización de la estación y cómo llegar

    La estación de Vallter 2000 se encuentra en la comarca del Ripollés, en el municipio de Setcases. Es una estación accesible en transporte público (autobús TEISA).

    Encontraréis la información concreta de los itinerarios con vehículo particular y transporte público, así como mapas de situación y más información concreta, en ubicación

  • 2. ¿Cuáles son los horarios de la estación y de las oficinas de atención al cliente?

    La estación de esquí de Vallter 2000 abre los remontes al público a las 9.00 h y los se cierra a las 16.45 h. Para más información sobre los horarios, podéis consultar los horarios.

  • 3. ¿Hay oficina de objetos perdidos?

    Para depositar o solicitar los objetos perdidos en la estación de Vallter 2000 os podéis dirigir a las Oficinas Centrales de la estación, en el edificio a pie de pistas - cota 2000. Para consultas podéis llamar al teléfono de atención al cliente 972 13 60 57 o bien enviar un correo electrónico a info@vallter2000.com

  • 4. ¿Dónde se encuentran las oficinas centrales?

    Las Oficinas Centrales de Vallter 2000 se encuentran en el edificio a pie de pistas, en la cota 2000 de la estación.

  • 5. ¿Se puede acceder a la estación en transporte público?

    En la estación de esquí de Vallter 2000 se puede acceder en transporte público (autobús TEISA) los sábados y domingos. Encontraréis la información completa en transporte a pistas.

  • 6. ¿Dónde puedo comprar mi forfait de Vallter 2000?

    El forfait de Vallter 2000 se puede adquirir físicamente en las taquillas de la estación, situadas a pie de pistas y en la tienda online, en la web.

  • 7. ¿Existe un forfait exclusivo para debutantes?

    No, al tratarse de una estación pequeña no existe un forfait exclusivo para debutantes que dé acceso a zonas específicas para la iniciación. El precio del forfait de día, no obstante, es muy asequible: se puede esquiar por toda la estación por tan solo 25,00€.

     
  • 8. ¿Existe un forfait específico para las zonas de freestyle?

    No existe un forfait exclusivo que dé acceso a las zonas de freestyle. Con el forfait diario se puede acceder a estas áreas y disfrutar del resto de la estación.

  • 9. ¿A partir de qué hora es válido el forfait de tarde?

    El forfait de tarde es válido a partir de las 13.00 h y las 14.00 h. Se puede adquirir en las taquillas de la estación a partir de las 12.45 h y las 13:45 h.

     
  • 10. ¿Dónde puedo comprar y recoger el forfait de temporada?

    Los forfaits de temporada Atotaneu se pueden recoger en cualquiera de las estaciones del Grup FGC o en la tienda de FGC de la calle Pelayo, en el edificio "El Triangle" de Barcelona. En el caso de Vallter 2000, podréis ir a buscar vuestro forfait de temporada en las Oficinas Centrales, en el edificio situado a pie de pistas.

  • 11. ¿El forfait de temporada permite el acceso a las actividades de verano?

    No, el forfait de temporada Atotaneu permite la utilización específica de los remontes y las pistas durante la temporada de invierno. Sin embargo, con la compra del forfait de temporada se incluyen invitaciones para la utilización de diversos servicios en temporada de verano canjeables en las Oficinas Centrales de Vallter 2000.

  • 12. ¿Qué hay que hacer en caso de accidente en pistas?

    En caso de accidente, se recomienda señalizar el lugar donde se ha producido el incidente, clavando los esquís en la nieve en forma de cruz. Acto seguido, hay que avisar al servicio de pistas en el remonte más cercano. En caso de ser uno mismo el accidentado, es importante protegerse y abrigarse. Para más información podéis consultar los consejos de seguridad

  • 13. ¿Qué cubre el seguro de accidentes de esquí?

    Podréis consultar todas las coberturas incluidas en el seguro que se comercializa en las taquillas de la estación en el siguiente enlace: http://catneu.cat/wp/assegurances-racc/

  • 14. ¿Dónde se encuentran ubicadas las zonas para debutantes?

    Las zonas para debutantes de Vallter 2000 se encuentran principalmente ubicadas en Pla Petit, Pla Gran y Morens. Podéis ver más información en el mapa de pistas.

  • 15. ¿Cuál es la zona más recomendable para el esquí familiar?

    Vallter 2000 es una estación pensada para todo tipo de público, con pistas de diferentes niveles que se adaptan a las exigencias de cada esquiador. En la zona de oficinas y servicios, donde se cogen los primeros remontes, se encuentra el Parque Lúdico con la pista de trineos, el tubbing y el jardín de nieve para los más pequeños. Aquí también es donde se encuentran las pistas verdes, perfectas para el esquí en familia.

  • 16. ¿Es obligatorio el uso del casco en las pistas?

    El uso del casco en las pistas no es obligatorio pero sí muy recomendable para los adultos y, sobre todo, en el caso de los niños, ya que está probado que reduce de forma significativa la posibilidad de sufrir lesiones graves en el cráneo, a causa de un impacto o accidente mientras se practican deportes de invierno.

  • 17. ¿Dónde se encuentra la oficina de información de las actividades?

    Para la contratación o información sobre las actividades, deberéis dirigiros a la oficina central, en el edificio situado a pie de pistas. Las peticiones también se pueden hacer a través de los teléfonos o correos electrónicos indicados, en la web, en cada una de las actividades.

  • 18. ¿Qué actividades se pueden hacer en familia con niños pequeños?
    Las actividades idóneas para hacer con la familia o los niños pequeños son trineos, tubbys... Podéis consultar las más adecuadas utilizando los filtros que figuran en la página específica de actividades del sitio web.
     
  • 19. Mi primer día en Vallter 2000
    1. Llegar a Vallter
      La Estación de Vallter 2000 se encuentra en la comarca del Ripollés en el municipio de Setcases. Es una estación accesible en transporte público (autobús TEISA). Encontraréis la información concreta de los itinerarios con vehículo particular y transporte público, así como mapas de situación y más información concreta en ubicación.
    2. Comprar el forfet
      Podréis comprar el forfait de Vallter 2000 en las taquillas del edificio central de la estación, situado a pie de pistas.
    3. Alquilar el material
      A pie de parking, situado en el edificio central, encontraréis el centro de alquiler de material, donde podréis alquilar todo lo que necesitéis en cuanto a material duro (esquís o snowboard) y cascos.
    4. Contratación de clases de esquí
      En Vallter 2000 actualmente trabajan 1 escuela de esquí y snowboard y 1 escuela de esquí de montaña. Encontraréis más información en el apartado de escuelas
    5. Importante tener en cuenta
      Recomendamos que los visitantes de Vallter 2000 tengan en cuenta que llevar ropa de abrigo adaptada a las condiciones meteorológicas (teniendo en cuenta que en la alta montaña el tiempo es cambiante), utilicen gafas de sol y protectores solares para la piel y respecto de la conducción es necesario que se lleven cadenas o fundas para las ruedas del vehículo (si puede ser con ruedas de contacto) para minimizar los riesgos derivados de la conducción por carreteras de montaña con un potencial peligro de encontrar hielo.
  • 20. ¿Puedo aparcar mi autocaravana en Vallter 2000?

    Sí, existe una zona para el aparcamiento de autocaravanas en el primer parking 1900 y 14 plazas en el parking de la zona número 4.

  • 21. Condiciones generales aplicables a las reservas

    CONDICIONES APLICABLES A LAS RESERVAS Y COMPRAS VÍA COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS TIENDAS EN LÍNEA DE FGC 


    Oficinas de Central de Reservas grupo FGC
    Pça de la estación, s / n
    17534 Ribes de Freser
    Tf: 932 041 041
    Mail: reserves@turismefgc.cat

     

    Condiciones generales de Reserva y de Anulación
    El hecho de adquirir -o tomar parte- de una reserva a través de las webs del grupo FGC, implica la aceptación expresa por parte del consumidor de todas y cada una de las Condiciones Generales, las cuales se consideran automáticamente incorporadas al contrato sin que sea necesaria su transcripción escrita individualizada.

     

    1. Formalización de las reservas y / o peticiones de presupuesto:
    Las reservas y / o peticiones de presupuesto se pueden hacer a través de la web o por teléfono al 932 041 041 o por correo a reserves@turismefgc.cat.

     

    2. Forma de pago:
    Ninguna reserva no se considera confirmada hasta que no esté pagada al 100% antes de la entrada en alojamientos externos y el 40% a modo de anticipo en los alojamientos de Hotel Port Ainé 2000, Albergue Las Estancias y Hotel Vall de Núria. Se puede hacer con tarjeta de crédito o transferencia bancaria a la cuenta IBAN ES40 2100 5000 5002 0004 4647. El resto del pago se llevará a cabo en la salida.

     

    3. Entrega de la documentación y Servicio de Receptivo:
    La documentación que acredita la compra es el propio email de confirmación de compra y los buenos, siempre que se haya efectuado previamente el pago del 100% del importe total de los servicios reservados (40% en los alojamientos del Hotel Port Ainé 2000, Albergue Las Estancias y Hotel Vall de Núria). En caso contrario, la reserva se considera anulada y se aplicarán las condiciones establecidas en el apartado referente a las anulaciones.

    Es obligatorio entregar el email / bono de confirmación a la llegada al alojamiento o al primer servicio que haya contratado.

     

    4. Reembolso:
    El cliente puede desistir de los servicios contratados con derecho a reembolso de los pagos efectuados teniendo en cuenta las condiciones establecidas en el apartado referente a las anulaciones. No se hará ninguna devolución por servicios contratados que el cliente voluntariamente no haya utilizado.

     

    5. Prestaciones incluidas en los precios:
    Como norma general, se debe seguir un criterio estricto de literalidad. Por tanto, no se incluirá todo lo que no esté específicamente detallado como incluido en el email de confirmación - bono de reserva enviado al cliente. Los precios de las webs del grupo FGC incluyen el IVA. No incluye ningún tipo de seguro, ni las bebidas en ningún tipo de régimen incluido en el precio, ni la Tasa Turística Catalana de los alojamientos, que se liquidan en el check in de cualquier establecimiento de alojamiento.

     

    6. Anulaciones:
    6.1. En todo momento, el cliente puede desistir de los servicios suele • licitados o contratados con derecho a la devolución de las cantidades que haya abonado, tanto si se trata del precio total como del depósito previsto anteriormente.
    Si el cliente cancela la reserva de alojamiento, deberá abonar en concepto de penalización el porcentaje sobre el precio total que a continuación se detalla:


    - Entre 15 y 10 días el 5%
    - Entre 10 y 3 días el 15%
    - Dentro de las 48 horas antes el 25% La no presentación, sin haber comunicado la anulación supondrá la pérdida total del importe del anticipo.


    Si el cliente cancela la reserva de servicios o actividades de día, deberá abonar en concepto de penalización el porcentaje sobre el precio total que a continuación se detalla:


    - La cancelación dentro de las 48 horas anteriores o en la no presentación sin haber comunicado la anulación, es del 100% de la reserva

     

    7. Responsabilidades:
    FGC debe responder ante el consumidor por las obligaciones que le corresponden por el cumplimiento de los diferentes servicios de los programas contratados a través de nuestra web. Cuando los defectos sean imputables al consumidor, la agencia vendedora o al establecimiento, la responsabilidad descrita en el párrafo anterior no procede. FGC se reserva el derecho de modificar o suspender las actividades programadas si por razones de seguridad, según el criterio de FGC, es necesario o si por cualquier otra causa no fuera posible la realización. En caso de que el consumidor aprecie in situ la no ejecución o la mala ejecución de servicios contratados integrados de la estancia, debe notificarlo inmediatamente al prestador de dichos servicios y, en un plazo de 48 horas hábiles, a FGC, por que se tomen las medidas pertinentes. La no comunicación a FGC implica que es el consumidor quien debe probar el incumplimiento de la ejecución del contrato ante la Organización o la Dirección General de Turismo y / o tribunal pertinente, ya que transcurrido este plazo en FGC le sería imposible comprobar la veracidad de la alegación, así como la consecución de una solución satisfactoria para todas las partes implicadas.

     

    8. Condiciones especiales para niños:
    Debido a la diversidad del tratamiento aplicable a los niños, según la edad, el tipo de establecimiento, tipo de servicio, las fechas, se recomienda consultar las condiciones de cada establecimiento y servicio.

     

    10. Aceptación de las condiciones:

    El hecho de adquirir uno de nuestros programas implica la aceptación por parte del consumidor de estas Condiciones generales.

     

    11. Empresa

    La empresa organizadora y comercializadora de los viajes y paquetes turísticos es FERROCARRILES DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA, con NIF Q0801576J y con domicilio fiscal en Cardenal Sentmenat 4, 08017 Barcelona actuando como Agencia Mayorista de Viajes GCMD - 0000288

     

    12. Protección de Datos personales

    De conformidad con lo dispuesto en la "Ley Orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal", el cliente / titular queda informado y autoriza el "registro y tratamiento de sus datos personales" en ficheros automatizados que son responsabilidad de FGC.

    El titular podrá ejercer gratuitamente los derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación de sus datos y revocación de su autorización de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido. Estos derechos podrán ser ejercitados dirigiéndose por escrito al departamento responsable del fichero automatizado: FERROCARRILES DE LA GENERALIDAD DE CATALUÑA, ref. LOPD c / Cardenal Sentmenat 4, 08017 - Barcelona o en el número de teléfono: 973 62 76 07 indicando "Atención de Datos Personales"

  • 22. Información de uso práctico para el cliente en el momento de hacer una reserva

    Consultad Central de Reserves de la página web.

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