972 13 60 57
Información: 972 13 60 57
Reservas: 932 041 041
Escuela de Esquí "Alta Vall del Ter": 619 205 565
Escuela de Esquí "Guies Nord Sud": 636 121 505

es

Descubre 

La Vall de Camprodon

  • ¡La Vall de Camprodón, el verdadero paraíso natual!

    La Vall de Camprodon, cercana a Vallter 2000, es un paraíso natural para los amantes de la montaña. Con sus casas y calles de estilo típico de montaña, su gastronomía, fauna y paisajes se convierten en un punto de referencia importante en el turismo rural de Catalunya.

     

    Su relieve viene marcado por la cresta formada por el pico de Bastiments, el pico de la Dona y la sierra del Costabona. Las altitudes más destacables se encuentran en el eje de montañas que separan el Vallespir del Ripollès, con la cota culminante del Bastiments, 2.881 metros.

     

    El clima es el propio de la alta montaña, los niveles más elevados, y de montaña media al fondo de valle y al pie de las laderas. La relativa proximidad del mar condiciona una elevada pluviometría que, junto con la altitud, condiciona la vegetación presente en el Valle.

     

    Verdaderos tesoros faunísticos como la perdiz blanca, el urogallo, el mochuelo boreal, el águila real, el quebrantahuesos, el gato salvaje, la marta o la marmota, entre otros pueblan este territorio.

     

    Más información.

     

     

    Para más información
    972 740 010
    • Los municipios

      Los municipios

      La Vall de Camprodon agrupa los municipios de:


      - Llanars
      - Molló
      - Sant Pau de Segúries
      - Setcases
      - Vilallonga de Ter

      Puedes consultar en directo las webcams de estos municipios gracias a la Associació de Comerç i Turisme de la Vall de Camprodon y la Mancomunitat, haciendo clic aquí.


      Más información.

    • El territorio

      El territorio

      La Vall de Camprodon, desde hace muchos años, forma parte del imaginario colectivo catalán, como destino turístico. Tanto como lugar de paso, de visita o de estancia, a lo largo de todo este tiempo, se ha consolidado como un referente en el turismo activo, de naturaleza, cultura y ocio.

       

      Una buena muestra de ello, son todas las rutas que atraviesan el Valle de Camprodon a pie, en BTT o en coche.

       

      Más información.

    • Patrimonio variado

      Patrimonio variado

      • Patrimonio natural: destacan los valores naturales, paisajísticos y ecológicos que, de la alta montaña al fondo de valle, configuran la importante diversidad natural del territorio. Más información.

       

      • Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural: se manifiestan por todo el territorio: ermitas, oratorios, santuarios, iglesias, construcciones civiles, muestras de arte, cabañas de pastor, cerrados de piedra, y yacimientos arqueológicos. Más información.

       

      • Patrimonio agroalimentario y gastronómico: existe desde siempre una fuerte tradición ganadera y agrícola, por lo que la producción y elaboración de producto agroalimentario ha sido siempre un sector muy importante, tanto a nivel económico como turístico, con una gran variedad de productos agroalimentarios de calidad. Más información.
    • Sitios de interés

      Sitios de interés

      La Vall de Camprodon está llena de atractivos naturales, paisajísticos, históricos, arquitectónicos y culturales que configuran los rasgos identitarios de este territorio y de sus municipios, de sus núcleos urbanos y de los pequeños núcleos, vecindarios y agregados.

       

      Algunos ejemplos son: la Iglesia de Sant Cristòfol de Beget, el Parque Natural de les Capçaleres del Ter y del Freser, La Iglésia del Monestir de Sant Pere de Camprodón, la Iglésia de Sant Martí de Vilallonga de Ter, entre muchas otras. 

       

      Más información.

  • Imágenes de la Vall de Camprodon

Otras webs de FGC
Reservar en Vallter 2000
Compra
Top
x
Mis reservas
Introduzca el número de localizador y el e-mail para consultar su reserva y poder cancelarla o modificarla.